UPS participó en casa abierta en la Universidad de Cuenca

La Universidad Politécnica Salesiana participó en la Casa Abierta «Articulando el Ecosistema Emprendedor», organizada por la Universidad de Cuenca, con proyectos originales e innovadores.

En esta ocasión la UPS exhibió el robot Nao, causando sensación entre los asistentes. NAO bailó varios ritmos musicales, se presentó, explicó cuál era su labor en la Rama IEEE, informó que va a acompañar en los niños que sufren de cáncer en el hospital de SOLCA y que está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario para el mejor aprendizaje de los estudiantes de la UPS.

Además la UPS, exhibió al robot de combate Makanakuk (guerrero), que hizo una demostración de sus habilidades para pelear, este robot ha conseguido varios premios en los diferentes concursos nacionales en los que ha participado. Es un robot de entretenimiento para combate, con lo que se pretende eliminar los combates clandestinos de animales.

•    Robot escalador; que escala estructuras metálicas nace de la idea de explorar lugares peligrosos para las personas y que puede portar una cámara.

•    Robot Sonsee; inteligencia artificial como soporte para la educación.

•    Sistema Avatar; software de integración de análisis de movimientos del cuerpo humano, orientado a la biomecánica como aporte al deporte.