Club de Robótica vicecampeón del CER

Por segundo año consecutivo el club de robótica de la Sede Cuenca se consagró como Vicecampeón Nacional del X Concurso Ecuatoriano de Robótica CER 2014 realizado en la ciudad de Riobamba en la Universidad Nacional de Chimborazo UNACH.

La delegación salesiana cuencana obtuvo cuatro medallas de oro y dos del plata, a demostración de la gran capacidad y preparación de sus estudiantes para intervenir en este tipo de concursos y hacerlo bien, inclusive obteniendo triunfos importantísimos.

Las medallas doradas fueron alcanzadas por Andrés Guzhñay y Daysi Herrera en la categoría Bailarín avanzado con el novedoso robot NAO, que hizo una demostración de sus dotes «artísticas» y que llamó mucho la atención de los asistentes al concurso.

La otra presea de oro fue para Leonardo Sarmiento, Mateo Rengel, Andrea García, Christian Salas y David Pinos, que impusieron su calidad en la categoría Creatividad con una presentación que fue digna de felicitación del público.

El tercer triunfo y por ende la medalla de oro, correspondió a Luis Calle y Julio Cabrera que demostraron su calidad en la categoría Pelea de Bípedos en donde con el robot Bioloid lograron imponerse a todos los rivales que se le pusieron al frente.

La cuarta medalla dorada, la obtuvieron, Luis Calle y Andrés Proaño en la categoría Carrera de humanoide con el mismo robot Bioloid ganador de la pelea de Bípedos. Es decir que este robot fue el ganador de dos medallas de oro para la UPS.

Las medallas de plata correspondieron a Fernando Yunga en la categoría Seguidor de línea, Luís González y Freddy Quintuña en la categoría Libre con la presentación del robot SAM.  Con estos resultados, la Politécnica Salesiana, se consagró como el Bicampeón del Concurso de Robótica Ecuatoriano- CER.

Al final del concurso, los estudiantes y docentes de la Politécnica Salesiana demostraron su gran satisfacción por la participación, que la calificaron de magnífica pues se alcanzaron cuatro medallas de oro y dos de plata.

Agradecieron a las autoridades de la entidad por el gran respaldo que le brindan para participar en este tipo de concursos en donde pueden demostrar los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios universitarios.

Si las medallas obtenidas se suman a las ganadas por los clubes de robótica de las otras sedes, la UPS se confirma como una de las universidades más competitivas en la historia de esta competencia que ya tiene 10 años premiando los mejores del Ecuador.