UPS y Consejo de Gobiernos Parroquiales firman convenio para la formación de líderes

 

  

La Universidad Politécnica Salesiana y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador, «CONAGOPARE AZUAY», firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que pretende  desarrollar un espacio de formación en ciudadanía y liderazgo. Como suscritos por los dos representantes, César Vásquez (Vicerrector de sede) y René Lucero (Presidente CONAGOPARE), la iniciativa se dirige a miembros de los Gobiernos Parroquiales, líderes comunitarios, representantes de las diferentes organizaciones y actores sociales e integrantes de las Parroquias del Azuay.

 

A través de este acuerdo se desarrollará un curso de capacitación en liderazgo bajo la modalidad de educación continua, con el propósito de facilitar la adquisición de competencias sustentadas en valores y principios, que aporte en la construcción de una sociedad cooperante consciente de sus derechos y obligaciones. Esta capacitación generará conocimientos del entorno económico, social, cultural y político en el que se desenvuelven las organizaciones sociales.

 
En su intervención, Vásquez subrayó la importancia del convenio que permitirá la formación de líderes y lideresas, vinculando academia y sociedad. De su parte, Lucero manifestó como la formación de líderes  es una gran responsabilidad de la administración pública y, en este caso, beneficiará a las comunidades de la Provincia.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec