Proyecto Salesiano «Chicos de la Calle» socializa el informe de rendición de cuentas 2016

Con la presencia del Inspector de los Salesianos en Ecuador, P. Francisco Sánchez, autoridades de la UPS y representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se socializó el informe de Rendición de Cuentas 2016 de la Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle – Zona Norte. El evento se realizó el 1ro de septiembre en el auditorio Monseñor Cándido del campus El Girón de la sede Quito.

El público estuvo conformado por educadores, niños, adolescentes, padres de familia, colaboradores y voluntarios. La fundación trabaja desde 1977 en cinco ciudades del país a través de los proyectos: Unidad Educativa San Patricio (UESPA), Talleres Escuela San Patricio (TESPA), Centro de acogida «Mi Caleta», Programa Acción Guambras, Escuela Deportiva GOLASO y Programa Finanzas Populares en Quito; Granja Don Bosco en Ambato, Centro Casa de jóvenes en Esmeraldas; Centro Comunitario Casa Don Bosco en Santo Domingo y Centro Casa Don Bosco de San Lorenzo, Esmeraldas. De esta forma, lcon su trabajo logra apoyar a 2.581 niños, niñas y adolescentes y 1.790 familias en situación de riesgo.

La Fundación labora gracias a la ayuda de diferentes instituciones que financian sus actividades: 56% son nacionales; 25% son extranjeras; 11% proviene del apalancamiento; 2% de contribuciones y donaciones y el 6% proviene de otros ingresos. La UPS apoya a los proyectos UESPA, TESPA, GOLASO, Programas Acción Guambras y «Mi Caleta».

El Padre Inspector destacó que «Este proyecto salesiano está en nuestro corazón y permite vivir intensamente la propuesta de Don Bosco al crear oportunidades de igualdad, dignidad y unir esfuerzos para crear una red de trabajo». Por su parte, el director de la fundación, P. José Ruiz, agradeció a quienes colaboran para que esta obra continúe. «El apoyo económico nos ayuda a cumplir con la finalidad del proyecto que es mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias», mencionó.

De igual manera hubo un espacio musical que estuvo a cargo de los niños de Mi Caleta y las niñas de GOLASO, quienes interpretaron canciones de su autoría: «Salesianos» y «Sonríe que hay esperanza». Asistieron también el P. Mafeo Panteghini, ecónomo inspectorial; el antrop. José Juncosa, vicerrector de la UPS sede Quito, el P. Esteban Ortiz, director del proyecto salesiano Chicos de la Calle, Guayaquil; P. Pedro Aguilar, del proyecto comunidad Chicos de la Calle, San Lorenzo; el P. José Ortiz, director de la fundación de los Chicos de la Calle – Zona Norte; el P. Juan Cárdenas, director de PACES, Cuenca; el Dr. Franklin Pino, director distrital MIES – Centro, el Dr. Carlos Ochoa, director de Impacto para América Latina y Zulay Naranjo de la Fundación Acción Ecuador.