Secretario Nacional de la SENESCYT Augusto Barrera visita la UPS

El nuevo Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Augusto Barrera, visitó la UPS el día jueves 29 de junio, con el objetivo de reunirse con sus autoridades y conocer del trabajo que realizan los docentes y estudiantes de la institución.

Barrera fue recibido por el Vicerrector Académico General, Ph.D. Luis Tobar, el Vicerrector Docente, Ph.D. Fernando Pesantez, y el responsable del área de Posgrados, Ph.D.(c) Diego Peñaloza. En la reunión, las autoridades de la UPS comentaron al Secretario sobre las nuevas instalaciones que la universidad está construyendo en sus sedes de Cuenca, Guayaquil y Quito, las mismas que serán destinadas principalmente para aulas y laboratorios.

También, los presentes tuvieron la oportunidad de conversar sobre la ampliación de los cupos para nuevos estudiantes, la Ley Organiza de Educación Superior (LOES), la categorización de las universidades y la posible colaboración en proyectos futuros.

El nuevo Secretario de la SENESCYT, el día anterior miércoles 28 de junio, se reunió con las máximas autoridades de las universidades cofinanciadas del país para discutir algunos temas relevantes como la asignación de fondos para becas, la vinculación con empresas y fundaciones, la calificación de la planta docente y la aplicación de la LOES.

En la reunión, Barrera, tuvo la oportunidad de conversar con el Vicerrector de la UPS sede Quito, Antrop. José Juncosa y felicitar la institución por la inauguración de los nuevos laboratorios de Comunicación (Campus El Girón), Mecánica y Ambiental (Campus SUR).