CUENCA: Concluyó plan de capacitación de la UPS en el Cantón Nabón

Con la ceremonia de graduación de más de 500 personas en las especializaciones de Música, Contabilidad, Gastronomía, Danza, Panadería, Computación, Belleza, Albañilería, Inglés de turismo, Corte y confección y Educación especial, concluyó el Plan de Capacitación de la UPS en el canotn azuayo de Nabón, como estrategia de fortalecimiento del centro municipal de formación de talentos humanos. Este plan se cumplió en el marco del convenio suscrito entre la Universidad Politécnica Salesiana y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de cantón Nabón.

La capacitación se cumplió en distintos áreas geografía del cantón, tales como: Casa comunal de Tamboloma, Nabón, La Paz, Shiña, Belén, El Progreso y Cochapata, donde todos  los fines de semana asistieron los docentes de la UPS, para dictar los diferentes cursos a los ciudadanos de las diferentes localidades, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en cada una de las especialidades presentadas por la UPS.

El objetivo especifico de estacapacitación fue formar líderes con conocimientos, capacidades y sensibilidades en el campo del desarrollo local, con habilidades y destrezas técnicas para el impulso de procesos y proyectos de desarrollo participativos, que combinen adecuadamente la teoría y la práctica con una sólida base ética.  Además de Reconocer y valorar los saberes, aprendizaje, experiencias y conocimientos mediante el aval académico y la vinculación con la Universidad Politécnica Salesiana.

El Coordinador del plan de capacitación, Jorge Altamirano, docente de la UPS, evidenció la importancia, tanto para la UPS como para la colectividad del cantón Nabón, de la realización de estos tipos de iniciativas, porque logran alcanzar el objetivo de formar los ciudadanos beneficiarios en diferentes ramas, las mismas que serán de mucha utilidad para el progreso de la zonas interesadas. Agradeció a las autoridades del cantón y de la Politécnica Salesiana, por permitir un constante aprendizaje de la población.