CUENCA: UPS dio bienvenida a sus estudiantes

Las autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca  con un programa artístico-cultural dieron la bienvenida a los estudiantes de los primeros ciclos de las 15 carreras con las que cuenta en la actualidad.

El evento se cumplió en el Teatro Universitario Carlos Crespi que lució lleno en las tres funciones realizadas. El espectáculo inició con la presentación del conjunto de Música Moderna, que interpretó varias canciones, deleitando a los estudiantes con su música y presencia escenica.

Luego intervino, el Vicerrector de la Politécnica Salesiana sede Cuenca, Eco. Luis Tobar, que dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, presentado un análisis estadístico del número de estudiantes distribuidos en varias de las carreras.

El Rector de la entidad salesiana, Padre Javier Herrán Gómez, habló del sistema preventivo de Don Bosco, dijo que los estudiantes deben sentirse en el campus universitario como en su casa, en familia, deben sentirse seguros : «Así es como vemos a la comunidad universitaria salesiana como una gran familia», sentenció el Padre Javier Herrán.

Inmediatamente se presentó el Coro de Cámara que en esta ocasión, ofreció un concierto con ensamble de voces, interpretando varias canciones del repertorio nacional e internacional. Luego la Compañía de Teatro presentó una comedia, en donde sus integrantes escenificaron la obra denominada «Pare de pagar».

Seguidamente se hizo presente en el escenario el conjunto de Danza Moderna «2 Crew 4 you» que presentaron coreografías de diferentes géneros como; hip-hop, regguettón y varios bailes tropicales que emocionaron a los asistentes. El espectáculo finalizó con la actuación del conjunto de Danza y Música folklórica, que bailaron y presentaron varios cuadros típicos ecuatoriano.

Al final de la fiesta de bienvenida, los estudiantes universitarios salesianos mostraron su satisfacción por el espectáculo, coincidieron en señalar, que la presentación estuvo a la altura de la UPS, felicitaron a los estudiantes que conforman los distintos grupos, porque demostraron un gran profesionalismo en cada una de sus actuaciones.