Rector Mayor de los Salesianos

El Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime (Perfil), este de mes de abril visita a Ecuador como parte del recorrido que está realizando en los 131 países alrededor del mundo donde existe presencia salesiana; esta vez su gira tuvo lugar en la Región Interamérica, en donde visitó países como Haití, Bolivia, Perú y Ecuador. Su estadía en el país será del 16 al 21 de abril, tiempo durante el cual desarrollará diferentes actividades en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca y Macas, con el propósito de animar la gestión de los salesianos en el país.

La visita del Rector Mayor al país coincide con el año de Bicentenario del nacimiento de Don Bosco que se festeja en todo el mundo.

Agenda de las actividades del Rector Mayor en Ecuador:

• Jueves 16: Don Ángel Fernández Artime llega a Guayaquil, donde será recibido por los niños y jóvenes del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle de esa ciudad.

• Viernes 17: traslado a Quito donde tendrá un encuentro con los jóvenes de los centros educativos salesianos en el coliseo del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco La Kennedy. Además, se reunirá con los consejos directivos, educadores salesianos y docentes de la Universidad Politécnica Salesiana, en el coliseo de la UPS, campus El Girón.

• Sábado 18: viaje a Cuenca donde tendrá un encuentro con los jóvenes que participarán en el Encuentro Nacional del MJS (Yanuncay). Además, presidirá una Eucaristía en el Coliseo Mayor de la ciudad que contará con la participación de los jóvenes del MJS, colegios, oratorios, etc.

• Domingo 19: viaje a Macas. Allí celebrará una Eucaristía con los jóvenes de los centros educativos salesianos, oratorios y parroquias, en el Coliseo Mayor de La Loma. También compartirá con los misioneros/as del Vicariato Apostólico de Méndez en Sevilla Don Bosco.

• Lunes 20: el Rector Mayor presidirá una Eucaristía en la Catedral Purísima de Macas, dirigida a la ciudadanía, los salesianos y las salesianas. Después, se trasladará a Quito para reunirse con los formandos salesianos y celebrar una Eucaristía en el Templo de Lumbisí.

• Martes 21: visitará el Centro Salesiano Regional de Formación Permanente y se reunirá con los salesianos del Consejo Inspectorial en la Casa Salesiana.

Conoce la AGENDA completa

Todos las/os salesianas/os de corazón están invitado a acompañar el Rector Mayor en las actividades programadas en las cuatro ciudades que visitará.

Para conocer más a Don Ángel Fernández Artime, pueden seguirlo en Facebook

DOCUMENTOS DE INTERES