Presentación de los resultados del Grupo de Investigación en Inteligencia A

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca ha programado para este jueves 5 de febrero de 2015, en al auditorio Monseñor Leónidas Proaño, la ceremonia de presentación de los resultados de su Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial y Tecnologías de Asistencia GI-IATa, en donde se informará del impacto que han generado las diversas actividades relacionadas con la inclusión educativa, la capacitación de profesionales de la educación especial y el desarrollo e innovación tecnológica. 

En este evento se realizará el lanzamiento de tres importantes sistemas informáticos de carácter nacional e internacional, que buscan solucionar diversos problemas sociales sustentándose en innovadoras técnicas de inteligencia artificial: 

1. Primer Observatorio de Accesibilidad Web del Ecuador 

2. Plataforma Modular de Desarrollo de Algoritmos de Detección de Plagio Académico 

3. Sistema Inteligente de Soporte a la Educación Especial, 

 
El coordinador del Grupo de Investigación, Ing. Vladimir Robles, informó, que es importante destacar que en los proyectos del grupo vienen colaborando varias instituciones a través de las investigaciones que realizan los estudiantes y docentes de la UPS.

Agregó que el grupo se compromete a continuar en la búsqueda de objetivos que permitan contribuir eficazmente a la solución de problemas de la sociedad cuencana y azuaya.
 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec