Primera Jornada de Inducción a la Robótica y Automatización en la Sede Guayaquil

La carrera de Ingeniería Electrónica y el Club de Robótica de la Sede Guayaquil realizaron la Primera Jornada de Inducción a la Robótica y Automatización Industrial UPS 2016.

El objetivo de la jornada fue motivar los estudiantes a utilizar herramientas tecnológicas adecuadas para el diseño de aplicaciones robóticas y de automatización industrial. «En esta ocasión vemos una gran participación por parte de la carrera de Ingeniería Electrónica», manifestó el Ing. Byron Lima, animador del ASU Robótica.

Durante actividad se desarrollaron los siguientes temas:

•    Introducción a ARDUINO que es una plataforma de software y hardware libre para programar aplicaciones.
•    Introducción a SOLIDWORKS, considerado un software para diseño mecánico y análisis estructural.
•    Instrucción a LEGO MINDSTORMS EV3, kit sobre aprendizaje de robótica.

El evento se convirtió en un reto para la carrera organizadora ya que, según Lima, a través de la actividad se pudieron evaluar conocimientos y competencias de los estudiantes. «Son alumnos pertenecientes al Club de Robótica que imparten las charlas permitiendo medir sus conocimientos en cuanto a la profesión que han escogido», expresó.

Al finalizar la empresa TechnoRed premió a los estudiantes que pudieron resolver los retos académicos propuestos por los capacitadores.