Padres de Familia visitan los laboratorios de Ingeniería Mecánica

Concluyó el proyecto «Física Aplicada en la Ingeniería» de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Sede Cuenca, el mismo que permitió a los jóvenes de distintos colegios de Cuenca, conocer los laboratorios que usan los estudiantes de la UPS en esta área.

Para el evento de cierre, la Carrera invitó, el 12 de mayo, a los Padres de Familia para que conozcan los predios universitarios conjuntamente con sus hijos, y puedan recorrer los distintos laboratorios en donde los estudiantes de Ingeniería Mecánica, realizan sus prácticas, construyen sus proyectos y desarrollan procesos de investigación. Además, pudieron conocer el funcionamiento de algunos equipos gracias a las explicaciones y demostraciones brindadas por estudiantes de los últimos ciclos y docentes tutores.

Con la realización de este proyecto, los directivos de la Carrera, pretendieron  vincular a los Padres de Familia de manera directa con la educación de sus hijos, presentándole la visión de la UPS respecto a la educación superior.

También, se produjo un espacio de diálogo entre los padres, estudiantes y funcionarios de la universidad, para despejar dudas e inquietudes planteadas por los jóvenes y los padres con respecto a la importante decisión que implica seguir una carrera universitaria. La jornada finalizó y con la entrega de material didáctico y publicaciones institucionales.