Estudiantes de la Sede Cuenca se destacan en el Robot Games Zero Latitud 2016

El Club de Robótica de la Sede Matriz Cuenca, obtuvo dos medallas de primer lugar en las categorías: Carrera de Humanoides y Reto Redes Sociales en el «Torneo Internacional Robot Games Zero Latitud 2016». El evento se desarrolló en la Ciudad del Conocimiento «Yachay», San Miguel de Urcuqui los días 10 al 15 de mayo del presente año. En la categoría Carrera de Humanoides, el robot Arrow volvió a revalidar el título en este año tras cumplir una destacada labor venciendo sin mayores dificultades a sus rivales.

La Universidad Politécnica Salesiana también obtuvo cuatro segundos lugares en las categorías: Batalla 12 libras, Batalla 30 libras, Reto Yachay, Laberinto, mientras que en batalla de 120 libras se quedó con el cuarto lugar y en seguidor de línea se ubicó en el quinto casillero.

Al evento acudieron estudiantes de las mejores universidades del Ecuador y Latinoamérica. Los Integrantes del Club de Robótica cumplieron con una  destacada participación en cada una de las categorías en las que intervinieron, además obtuvieron certificaciones e invitaciones a otras competencias internacionales como Guerra de Robots y Tryta a realizarse en  México.

Al final, los estudiantes de la Sede Cuenca mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos en el certamen y manifestaron su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo del conocimiento y la investigación en el campo de la robótica.