Docente de la UPS participará en un capítulo de libro a publicarse en EE.UU.

Con el capítulo titulado «Ishpink, Ocotea quixos (lam.) Kosterm. Historia, usos tradicionales, química, propiedades farmacológicas y potencial económico de los aceites esenciales presentes en esta especia amazónica», el docente investigador Paco Noriega, PhD, participará en una publicación internacional que tendrá como título «Essential Oils: Historical Significance, Chemical  Composition and Medicinal Uses and Benefits». En dicha publicación que la editorial hizo por invitación participarán investigadores de todo el mundo.

El artículo de Noriega trata sobre el Ishpingo, planta amazónica muy estudiada por la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador en colaboración con la Universidad de  Ferrara, Italia, en donde a más de describir los aspectos más relevantes de la química y actividad farmacológica de la especie, se resalta el trabajo que la Fundación Salesiana Chankuap con las comunidades amazónicas en la explotación sostenible del Ishpingo.

La editorial Nova Publisher una de las más grandes y prestigiosas en los Estados Unidos publica anualmente cerca de 1500 textos de las más diversas áreas de la ciencia y la tecnología, para la UPS está publicación representa una plataforma para que el trabajo de sus investigadores se difunda más allá del contexto nacional.