Sede Guayaquil prueba su capacidad de respuesta en una simulación de incendio

El edificio «D» y «C» del Campus Centenario, fueron los lugares escogidos por los expertos de Gestión integral de riesgos (GESINRI) y dirigentes de Unidad de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (GTH-UNISSMA) donde el día de hoy se realizó el 2° Simulacro de Seguridad.

El evento buscó el perfeccionamiento de la acción-reacción de estudiantes, docentes y administrativos de la comunidad universitaria. GESINRI hace hincapié y capacita a los brigadistas de la UPS ante posibles conatos de incendio, terremotos u otros desastres provocados con o sin ayuda del hombre.

Entre los heridos, participaron  actores profesionales que permitieron hacer más verídica la simulación de la emergencia. Finalmente, la Ing. Ángela Flores, vicerrectora (E), agradeció a estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios, por la colaboración demostrada en el desarrollo del operativo.