Docente de la UPS participó en II Encuentro Internacional de Tecnología e Ingeniería

El Docente-investigador y Director de la Carrera de Ingeniería Mecánica sede Cuenca, Nelson Jara Cobos participó como ponente en el II Encuentro Internacional de Tecnología e Ingeniería – Expo Tecnológica 2014 Institución Universitaria Pascual Bravo – Medellín Colombia, desarrollado los días 6 y 7 de noviembre del presente año.

El trabajo de investigación: «Programas de eficiencia Energética y Etiquetado en el Ecuador – Revisión del estado actual», fue presentado en el Encuentro Internacional en una ponencia del catedrático salesiano, quien explicó, como este trabajo aporta a un proyecto general que se encuentra desarrollando en el área del modelado y la simulación de políticas de eficiencia energética, utilizando el pensamiento sistémico y la dinámica de sistemas.

Dentro del proyecto general de modelado, simulación, políticas de EE e Índices de EE, están colaborando los investigadores PhD. Cesar Isaza, PhD. Diana Giraldo y PhD. Luciano Gallón de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, institución con la que la Politécnica Salesiana mantiene varios convenios de colaboración.  Para Nelson Jara, este Encuentro Internacional de Tecnología e Ingeniería – Expo Tecnológica 2014, ha sido una grata experiencia, donde proponer y discutir los nuevos adelantos en la tecnología e ingeniería.